Coronavirus y epidemias

Libros sobre Coronavirus, epidemias y pestes

1-Diario Del Año De La Peste

Autor: Defoe, Daniel

Diario del año de la peste (A Journal of the Plague Year) es una novela de Daniel Defoe publicada por primera vez en marzo de 1722. La novela es una relato ficticio de las experiencias de un hombre durante el año de 1665, en el que la ciudad de Londres sufrió el azote de la gran plaga. El libro es narrado cronológicamente de forma aproximada, aunque sin secciones ni capítulos. Si bien pretende haber sido escrito pocos años después de los acontecimientos que relata, en realidad fue escrita en los años previos a la primera publicación del libro en marzo de 1722. Defoe tenía sólo cinco años en 1665, y el libro fue publicado con la autoría indicada por las iniciales H. F. La novela probablemente se basó en los diarios del tío del escritor: Henry Foe. En el libro, Daniel Defoe dedica grandes esfuerzos para lograr un efecto de verosimilitud, identificando determinados barrios, calles e incluso casas donde los sucesos tuvieron lugar. Además, proporciona tablas de cifras y analiza la credibilidad de varios recuentos y anécdotas recibidas por el narrador. La novela es comparada a menudo con los recuentos contemporáneos a la plaga del diario de Samuel Pepys. El registro de Defoe, aunque ficticio, es mucho más sistemático y detallado que el de Pepys, realizado en primera persona. Además, se puede comparar con la descripción de la peste en la obra Los novios (título original en italiano: I Promessi Sposi), del autor italiano Manzoni. A pesar de algunas analogías (por ejemplo, ambas novelas fueron escritas muchos años después del fin de la peste), los dos escritores utilizan diferentes técnicas: Defoe escribió una obra llena de detalles, pero usó un tono distante; mientras que Manzoni no sólo fue capaz de reconstruir la atmósfera general del Milán asolado por la peste, sino que también analizó las respuestas individuales a la plaga con una sensibilidad poética propia.


Diario Del Año De La Peste descarga pdf epub mobi fb2

2-Los Ojos De La Oscuridad

Autor: Koontz, Dean R.

La novela de los ochenta que en su narrativa predijo la enfermedad Coronavirus COVID-19 Un secreto espantoso debe ser guardado al precio de cualquier vida humana.Tina Evans pierde a su hijito Danny en un tragico accidente durante una excursion escolar. El doloroso proceso de superar esa dramatica circunstancia le resulta largo y traumatico. Absorta en su dolor, Tina ignora que a lo largo de ese perdida mueren varias personas de forma espantosa, personas que han vislumbrado una verdad enterrada que lucha por salir a la luz. Descarga ahora el libro que predijo la pandemia del Coronavirus y no solo eso, sino que logro ubicarla temporalmente en el ano 2020 y geograficamente en la ciudad de Wuhan, china.


Los Ojos De La Oscuridad descarga pdf epub mobi fb2

3-Ensayo Sobre La Ceguera

Autor: Saramago, José

El libro que muchos buscan para comprender lo que esta sucediendo con la pandemia del Coronavirus y sus efectos sociales. Ensayo sobre la ceguera es la ficcion de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron».«Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos.»Un hombre parado ante un semaforo en rojo se queda ciego subitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendran que enfrentarse con lo que existe de mas primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.Ensayo sobre la ceguera es la ficcion de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». JoseSaramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo asi, ¿cabra alguna esperanza?El lector conocera una experiencia imaginativa. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduria, Jose Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, tambien, una reflexion sobre la etica del amor y la solidaridad.


Ensayo Sobre La Ceguera descarga pdf epub mobi fb2

4-La Tierra Permanece

Autor: Stewart, George R.

.


La Tierra Permanece descarga pdf epub mobi fb2