SCRUM (Martel, Antonio ) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Variada
SCRUM descarga pdf epub mobi fb2
Nueva edición con más de 20 nuevas páginas de contenidos sobre casos reales y experiencia práctica en la gestión ágil de proyectos

Gestión práctica de proyectos con Scrum

Has oído hablar mucho de Scrum y de todo este mundillo agile. Sabes que funciona, que lo utilizan desde start-ups hasta multinacionales y que lo solicitan incluso en los últimos concursos públicos. Sí, también lo usa tu competencia. Has leído mucho en algunos blogs y páginas web o has asistido a alguna charla sobre esta metodología pero todo esto aún te asusta un poco. Hay mucha palabreja rara y pocas cosas concretas. Si quieres darle sentido a Scrum, éste es tu libro. Intentaré explicarte en él, de la forma más amena posible, la gestión de proyectos desde un punto de vista práctico, evitando toda terminología que pudiera sonar extraña a un novato que se acerca por primera vez a Scrum.

El libro se complementa con anécdotas e historias reales obtenidas de la experiencia en decenas de proyectos grandes y pequeños para explicar, de forma entretenida, justo lo qué vas a necesitar para entender la filosofía que está detrás de esta metodología y atreverte por fin a ponerla en práctica en tus proyectos para llevarlos a buen puerto, no solo para tu empresa, sino también para tu cliente, que querrá volver a contratarte cuando necesite un Scrum Master para sus proyectos.

Con ‘Gestión práctica de proyectos con Scrum’ vas a aprender:

  • Cuáles son las principales ventajas y desventajas a la hora de implantar Scrum. Qué debes tener en cuenta y qué deberías evitar.
  • Cómo hacer estimaciones ágiles.
  • Cómo manejar el presupuesto del proyecto mientras permites al cliente modificaciones a las funcionalidades requeridas
  • Mis lecciones aprendidas durante años de carrera profesional en el desarrollo de software. Contaré lo que hice bien pero también lo que hice mal para que al menos no cometas los mismos errores que yo.
  • Las bases y los fundamentos de los roles de Scrum y de los principios del manifiesto ágil (explicados de forma amena)
  • Trucos y consejos para prepararte y obtener la certificación Professional Scrum Master de forma que pueda respaldarte en una posible mejora de empleo.

Opiniones de lectores:

 Acabo de terminar de leer el libro, lo compre ayer :D. Estoy iniciándome en las metodologías ágiles de desarrollo, en estos momentos soy desarrollador pero con inmensas ganas de emprender. Por este motivo tengo mucho que aprender (¡no solo sobre desarrollo y gestión de proyectos!) y tu libro me ha sido muy útil.
-- Mario, lector del libro.

En primer lugar felicitarte por lo ameno y entretenido que me ha resultado leerlo. Me he sentido identificado con el 80% de lo que comentas en el libro. Además, he sacado tres grandes conclusiones que me vendrán bien a corto plazo: KISS, Pareto y formas de Estimar. Me ha gustado poder leerlo y lo he podido disfrutar. De nuevo felicitarte por el libro y comentarte que en nuestra empresa seguimos poniendo en práctica el SCRUM en nuestro día a día.
-- E., lector del libro y asistente a una de mis charlas.

Definitivamente valió la pena invertir tiempo en la lectura de este libro, muy buen material para aquellos que trabajamos en el área y ni idea tenemos del porque de las juntas. En general, excelente material!!
-- Armando Rodríguez, lector del libro

Un libro corto, claro y muy útil para quienes iniciamos en el mundo de SCRUM, devoré el libro en mi vuelo a casa.
-- Arturo Sánchez, lector de Amazon México

Muy buen libro, es excelente como introducción a SCRUM, con solo este libro tienes todas las herramientas para aplicarlo y ya depende de cada quien ahondar más en el tema!
-- Ramiro Castaneda, lector de Amazon México



Scrum puede referirse a:

El libro no está en nuestro buscador, pero no te preocupes



Los lectores que descargaron este libro descargaron también

¿Quién Es Este Hombre? Jesús, Antes Del Cristianismo
Malleus
Si Hubiera Un Mañana
Si Hubiera Un Mañana

Otros eBooks de la misma categoría

Los Clanes De La Luna Alfana
La Insurrección De Asturias
Palomar
Omerta de Mario Puzo


¿Por qué los lectores están descargando el libro SCRUM?