La Soledad Del Corredor De Fondo (Sillitoe, Alan) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
La Soledad Del Corredor De Fondo descarga pdf epub mobi fb2

«No he leído ningún otro libro que se le pueda comparar.»Penelope Mortimer

Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio. Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo.

LA PRENSA HA DICHO:

«Dos metáforas de la época: la Inglaterra de porcelana blanca y los muros de ladrillo de las casas de clase obrera. En La soledad del corredor de fondo, Alan Sillitoe definió el cortocircuito entre ambos mundos, deteniéndose en ese presente feroz de las barriadas, habitualmente dominadas por dos dioses atávicos: la furia y la necesidad.» The Cult

La soledad del corredor de fondo (The loneliness of the long distance runner) es un libro de relatos escrito por el autor inglés Alan Sillitoe, publicado en 1959, así como el título de la primera de las historias que aparecen en él.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Otros eBooks de la misma categoría

A Most Wanted Man
Peste En Breslau
LO QUE AHORA IMPORTA
La Mujer Del Espejo


¿Por qué los lectores están descargando el libro La Soledad Del Corredor De Fondo?