La Madre (Gorki, Máximo) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
La Madre descarga pdf epub mobi fb2
La madre es una de las novelas más conocidas y logradas de la literatura de todos los tiempos. En ella Gorki no se limitó a hacer una descripción localista de la miseria en que se veía sumido el proletariado urbano de su país, sino que compuso un canto al ansia humana de emancipación, por encima de las barreras levantadas por el miedo y la represión.
Desarrollada en un estilo claro, directo, sin concesiones al detalle innecesario, en el que los diálogos dramáticos priman sobre la descripción de ambientes. La madre está dotada de una extraordinaria capacidad para fomentar en el lector un ansia sin límites de libertad y de sed de justicia.
La trascendencia de la novela de Máximo Gorki ha superado los estrictos esquemas narrativos inherentes a su relato básico a lo largo del siglo pasado para constituirse como paradigma y origen del denominado Realismo Socialista a partir de 1934 y que generó, desde entonces, una de las grandes aventuras intelectuales imbricadas, primero, en las luchas contra el nazismo y el fascismo en los años treinta, y posteriormente, ya en la guerra fría, como instrumento artístico y político.

La madre puede referirse a:


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Reina Del Sueño
El Combate Perpetuo

Otros eBooks de la misma categoría

El Fantasma De La Niebla
Las Praderas Del Cielo
Mamá, ¿Por Qué Las Mujeres Son Tan Complicadas?
Porno


¿Por qué los lectores están descargando el libro La Madre?


why not? (y) 2016-01-15
Me lo recomendaron (Juan Carlos Aguirre) 2016-03-27
cultural (yoyo) 2018-11-12