Cuentos De Canterbury (Chaucer, Geoffrey) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Variada
Cuentos De Canterbury descarga pdf epub mobi fb2
Este ebook presenta Los cuentos de Canterbury con un sumario dinámico y detallado.
Geoffrey Chaucer escribió, a finales del siglo XIV, una recopilación de relatos en verso titulados Cuentos de Canterbury, que reflejan una gran influencia de Boccaccio ya que, como en El Decamerón, hay un hilo argumental: un grupo de personajes representativos de la Inglaterra de la época -un caballero, un estudiante, una monja, un campesino rico, un fraile, un mercader, etc.- peregrinan juntos desde Londres al santuario de Santo Tomás de Canterbury, y para amenizar el viaje, relatan historias. La procedencia de los cuentos es variada y hay ejemplos de todas las tradiciones artísticas medievales. El estilo que presentan los relatos consiguió que la lengua inglesa se afianzara como una importante lengua literaria.
Geoffrey Chaucer (c. 1343 - 1400), fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. También alcanzó fama durante su vida como alquimista. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y fue el primero sepultado en el Rincón de los poetas de la Abadía de Westminster.

Los cuentos de Canterbury (en inglés medio, Tales of Caunterbury; en inglés, The Canterbury Tales) es una colección de 24 cuentos escritos en inglés medio por el escritor inglés Geoffrey Chaucer entre 1387 y 1400. Fueron escritos en su mayoría en verso, aunque hay dos en prosa, y son presentados como parte de una competencia de narración de historias de un grupo de peregrinos durante un viaje de Londres a Canterbury para visitar el santuario de Tomás Becket en la catedral de dicha ciudad.[1]​ El premio es una comida en la taberna Tabard de Southwark a su regreso.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Fortaleza Digital
Inferno
El Símbolo Perdido
El Símbolo Perdido

Otros eBooks de la misma categoría

SOY PROFESOR/A
THE VERB CIRCUS
Nocturnos
Los Diarios De Berlín (1940-1945)


¿Por qué los lectores están descargando el libro Cuentos De Canterbury?


Me parece intersesante (Edgar) 2015-11-18
Recomendción (Uli) 2016-02-02
rgeg4 4534 535 535rfgrg (hhh) 2017-07-20
Me gusta mucho. Me lleva a otros mundos (José María) 2017-10-14
Me gusta mucho. Me lleva a otros mundos (José María) 2017-10-14
Me gusta leer. (Razor) 2018-08-11