Vinieron Como Golondrinas (Maxwell, William) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
Vinieron Como Golondrinas descarga pdf epub mobi fb2

Sinopsis

Para el niño de ocho años Bunny Morison su madre es una presencia angelical sin la cual nada parece tener vida; para su hermano mayor, Robert, su madre es alguien a quien debe proteger, especialmente desde que la gripe ha comenzado a asolar su pequeña ciudad del Medio Oeste norteamericano; para su padre, James Morison, su mujer Elizabeth es el centro de una vida que se desmoronaría sin ella.

A través de los ojos de estos tres personajes, Maxwell retrata a una familia y a la mujer sobre la que ésta se sostiene. Recreando con maestría el ambiente de la clase media estadounidense de principios de los años veinte, Vinieron como golondrinas muestra esas necesidades veladas de amor y comprensión que nos acompañan durante toda nuestra vida.

Con esta novela, en la que el autor se enfrenta por primera vez con el recuerdo de la muerte de su madre, Libros del Asteroide emprende la publicación en castellano de la obra de William Maxwell, uno de los más exquisitos autores norteamericanos del siglo XX, y el editor de escritores de la talla de Salinger, Updike o Cheever.

Biografía del autor

William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y la familia se instaló en Chicago. Estudió Periodismo en la Universidad de Harvard, y en 1937 comenzó a trabajar como editor de ficción en The New Yorker, donde permaneció durante más de cuarenta años en los que ayudaría a orientar la prosa y las carreras de autores como J. D. Salinger, John Updike, John Cheever, Flannery O’Connor o Eudora Welty. Para muchos de ellos Maxwell era, a la vez, el lector y el editor ideal, de quien destacaban su educado carácter y su rigor compasivo.

Paralela a su carrera como editor, Maxwell desarrollaría una obra exquisita compuesta por seis novelas: Bright Center of Heaven, Vinieron como golondrinas, La hoja plegada, Time Will Darken It, The Chateau y Adiós, hasta mañana; seis libros de cuentos; un libro de memorias, Ancestors; y una recopilación de reseñas y ensayos literarios.

Críticas

«Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en la necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!» Richard Ford

«La voz de Maxwell es una de las más sabias y tiernas en la ficción norteamericana.» John Updike

«Uno de los grandes libros de nuestra época. Son los rasgos sutiles los que contienen nuestros más profundos sentimientos; y todo descrito con un estilo claro y simple, con pinceladas perfectas.» Michael Ondaatje

«Un libro verdaderamente hermoso que muestra lo que es la escritura en un grado de sabia belleza al que no estamos acostumbrados.» José María Guelbenzu (El País)




Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

El Tambor De Hojalata
El Tambor De Hojalata
Los Productos Naturales ¡Vaya Timo!
La Tournée De Dios

Otros eBooks de la misma categoría

Las Colinas Huecas
STRANDS OF LANGUAGE
El Tren De La Última Noche
SUBMARINOS DEL MUNDO


¿Por qué los lectores están descargando el libro Vinieron Como Golondrinas?


me interesa mucho la tematica tras haber leido en diversas criticas el argumento y diversos comentar (ramiro lucas sanchez) 2016-01-12
curiosidad (marisol) 2016-01-12
curiosidad (marisol) 2016-01-12
abre la vida (jose hermida lopez) 2016-01-12
abre la vida (jose hermida lopez) 2016-01-12
abre la vida (jose hermida lopez) 2016-01-13