La Bailarina (Mori, Ogai) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
La Bailarina descarga pdf epub mobi fb2

«Ōgai Mori juega magistralmente con nuestra expectación, manteniéndonos en vilo.»
F. Calvo Serraller (El País)

Hermosa alegoría sobre el amor y la renuncia, La bailarina es una de las piezas más delicadas del japonés Ōgai Mori, máximo exponente, junto a Natsume Sōseki, de la literatura nipona de la era Meiji.

Fruto del viaje de Ogai Mori a Alemania, país al que se trasladó para perfeccionar sus estudios de Medicina, La bailarina narra, casi en una imagen especular de la Madame Butterfly de Puccinni, el improbable encuentro de Toyotarō Ōta, un joven estudiante japonés, con una bailarina alemana, pobre y bellísima, que poco a poco lo va seduciendo hasta atraparlo. Toyotarō, que por educación posee un acerado sentido del honor, debe elegir entre su carrera y sus violentos sentimientos amorosos hacia la muchacha. La bailarina constituye una fábula de una sencillez pasmosa, que aúna amor, abandono y culpa. Un auténtico clásico de la literatura japonesa por fin recuperado en castellano.

LA PRENSA HA DICHO:
«El escritor japonés nos ofrece un cuento de una delicadeza inusual, que condensa en poco más de setenta pequeñas páginas todos los estadios del amor: el propio cariño, el enamoramiento, la atracción, la culpa, el abandono, la ausencia. La bailarina se convierte de esta manera en un relato increíblemente sencillo sobre la complejidad de los sentimientos. Una auténtica joya de la literatura meiji, digna de regalarle a alguien querido.»
Culturamas

The Dancer es una película de drama musical francesa de 2000, dirigida por Frédéric Garson, protagonizada por Mia Frye, Garland Whitt, Rodney Eastman y Josh Lucas.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Noche Más Oscura

Otros eBooks de la misma categoría

Utopía
El Desengaño De Internet
No Dañarás
¡Tierra!


¿Por qué los lectores están descargando el libro La Bailarina?


gygf gugf (kioytrt) 2016-01-12
Disfrutar (Diana) 2016-11-22
Disfrutar (Diana) 2016-11-22
escuela (laura) 2017-06-25
Porque me gusta, maldita sea. (Dieko) 2017-07-03
Por placer (Calabria) 2017-09-24