Suave Es La Noche (Fitzgerald, Francis Scott) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
Suave Es La Noche descarga pdf epub mobi fb2
Suave es la noche es ideal para comprobar que gran parte de las novelas que nos gustan acaban mal. En ellas, algo de pronto se termina, se apaga. Durante todo el libro ha habido vida, aventuras, gentes que no se conocían y que se han cruzado… Pero luego de repente todo se detiene, es el fin, no hay continuación, alguien muere o desaparece, y sentimos un absoluto vacío, se interrumpió nuestra relación con el héroe.
Enrique Vila-Matas, El País

Ofrecemos una nueva traducción de Suave es la noche, la novela más humana y compleja de Fitzgerald, y también la más próxima al público lector, puesto que trata de las cuestiones cruciales de la vida. En ella se narra la historia de Dick y Nicole Diver, un joven matrimonio norteamericano, en el ampuloso escenario de la Riviera francesa, epicentro del glamour de los locos años veinte. Aquellos que tratan a la pareja, fascinados por su encanto, tratan de seguir sus pasos, impresionados por el halo de satisfacción y modernidad que irradia. Dick Diver es un brillante psiquiatra que se casa con su paciente, Nicole, una rica y atractiva joven. De pronto, Dick se ve atrapado en una complicada relación con su mujer, y conoce a Rosemary, una actriz más joven que él, de la que se enamora, convirtiéndola en su amante. Sin embargo, Dick no puede evitar el declive de ese primer encanto con el que tanto brillaba. A partir de entonces su vida se precipitará por una pendiente jalonada de pequeñas miserias que salpican tanto a sus relaciones personales como al amor.

Fitzgerald recreó en Suave es la noche las amargas experiencias que le depararon los ocho años que tardó en escribirla. El internamiento de su mujer Zelda en un psiquiátrico y el descenso a los infiernos de la que por entonces era la pareja de moda, que lo había tenido todo para ser feliz, aceleraron sus ansias de autodestrucción. A través de su personaje Dick Diver intenta comprender los claroscuros de la vida: la intromisión de una amante en un matrimonio de renombre, sus destructivas relaciones con el dinero y el alcohol y la búsqueda imposible de un equilibrio emocional. Para Fitzgerald, una vez que se traspasa la línea que separa la lucidez de la locura, puede suceder cualquier cosa, incluso que los papeles se intercambien y el equilibrio acabe en “la pura bancarrota emocional”. En palabras de Zelda Fitzgerald, Suave es la noche es “un retrato de opulencia destructiva e idealismo malogrado”.

Suave es la noche (en inglés, Tender Is the Night) es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

El Rescate
El Secreto
El Diario Secreto De La Señorita Miranda Cheever
El Diario Secreto De La Señorita Miranda Cheever

Otros eBooks de la misma categoría

El Caballero De Alcántara
Francisco Franco. Biografía Histórica (Tomo 4)
Tras La Tormenta
DESAYUNO DE CAMPEONES


¿Por qué los lectores están descargando el libro Suave Es La Noche?


me duele la tripa (juan) 2015-11-16
me gusta la noche (lilim) 2015-11-01
otra obra maestra (osvaldo) 2016-01-12
nunca lo he leído de este autor (Emanuel García ) 2016-01-14
Me gusta el tema (Roberto) 2016-01-27
Porque la literatura me salva de todo lo que no vale la pena en este mundo (Laura) 2017-01-02