Su Único Hijo (Alas Clarín, Leopoldo) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Variada
Su Único Hijo descarga pdf epub mobi fb2
Emma Valcárcel fue una hija única mimada. A los quince años se enamoró del escribiente de su padre, abogado. El escribiente, llamado Bonifacio Reyes, pertenecía a una honrada familia, distinguida un siglo atrás, pero, hacía dos o tres generaciones, pobre y desgraciada. Bonifacio era un hombre pacífico, suave, moroso, muy sentimental, muy tierno de corazón, maniático de la música y de las historias maravillosas, buen parroquiano del gabinete de lectura de alquiler que había en el pueblo. Era guapo a lo romántico, de estatura regular, rostro ovalado pálido, de hermosa cabellera castaña, fina y con bucles, pie pequeño, buena pierna, esbelto, delgado, y vestía bien, sin afectación, su ropa humilde, no del todo mal cortada. No servía para ninguna clase de trabajo serio y constante; tenía preciosa letra, muy delicada en los perfiles, pero tardaba mucho en llenar una hoja de papel, y su ortografía era extremadamente caprichosa y fantástica; es decir, no era ortografía. Escribía con mayúscula las palabras a que él daba mucha importancia, como eran: amor, caridad, dulzura, perdón, época, otoño, erudito, suave, música, novia, apetito y otras varias.

Se incluye en esta edición de Su único hijo una biografía completa de la vida y la obra de Don Leopoldo Alas Clarín. Se dispone además de un índice con enlaces directos a los capítulos.

Su único hijo es la segunda novela de Leopoldo Alas «Clarín», publicada por la Librería de Fernando Fé en Madrid en 1890. Se considera, en comparación con La Regenta, una obra menor,[1]​ que tampoco en su época contó con el aprecio de la crítica ni del público.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Cobrar por escribir reseñas de libros

Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Historia De Tu Vida
La Amiga Estupenda
El Secret Del Meu Turbant
El Cuaderno De Paula

Otros eBooks de la misma categoría

Donde La Ciudad Cambia Su Nombre
Madrid 650
Somos Tú Y Yo
HUELLAS DE GIGANTES



Lee gratis todos los libros de Amazon Kindle Unlimited por 30 días. Suscribite hoy desde este link

¿Por qué los lectores están descargando el libro Su Único Hijo?


aprender (RI) 2016-11-30
aprenddr (ri) 2016-11-30