El Niño Perdido (Wolfe, Thomas) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
El Niño Perdido descarga pdf epub mobi fb2
Tres relatos inéditos en castellano y dos sólo recientemente traducidos por primera vez —aunque en versiones distintas a las aquí contenidas— conforman este volumen de narraciones de indudable unidad temática de Thomas Wolfe, escritor cuya leyenda crece día a día y autor de una obra indiscutible. La honda poesía y música de su prosa, vibrante pero morosa, introduce al lector en un mundo nuevo en el que las cosas se nombran por primera vez, a la vez que capta el aliento vital de una nación en expansión y movimiento. La vastedad y particularidad de su proyecto literario en que cada página forma parte de un gran total, han conspirado en parte con una mayor difusión de esta obra construida fragmento a fragmento, página a página, en la que no hay principio ni fin sino inmersión en el tiempo; crisol en permanente construcción en el que el Tiempo y el Aquí, las tierras extrañas y el Retorno a casa, la Ausencia y la vocación de abarcarlo todo, la prodigiosa vitalidad y el flujo de la realidad se funden para que emerjan imágenes esplendorosas mostrándonos las cosas como si nunca antes las hubiéramos visto, como puede ser la plaza de un pueblo “tal como ha estado siempre”, con los tenderos que la animan, o nombrar por primera vez en la literatura el color del vagón de un tren de mercancías norteamericano abriéndose paso por serpenteantes rutas.
“Thomas Wolfe es el primero porque ha sido el mejor en donde todos hemos fracasado: tratar de decir lo máximo posible. Lo que más admiro en Thomas Wolfe es que hizo cuanto pudo para que todo quedara dicho...; intentó la grandeza de lo imposible: reducir toda la experiencia humana a literatura”.
William Faulkner
“Los más entrañables momentos de Thomas Wolfe son las partes del más profundo lirismo, un lirismo que se funde con su portentoso poder de observación… Admiro enormemente el talento de Wolfe y creo que no tiene parangón en este ni en ningún país”.
Francis Scott Fitzgerald

Jesús entre los doctores o Niño Jesús entre los doctores, también conocido como Jesús perdido y encontrado en el templo,[1]​ es el nombre dado a un pasaje exclusivo del Evangelio de Lucas (Lucas 2:41-50), donde se relata la presencia de Jesús entre los teólogos o doctores de la Ley mosaica.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

Reinventarse
Reinventarse
Quimaira
Paladión

Otros eBooks de la misma categoría

La Puerta Del Espacio
La Muerte Y El Río Negro
La Llave De La Sabiduría
CURSO PRACTICO DE ENTOMOLOGIA


¿Por qué los lectores están descargando el libro El Niño Perdido?


aburrido (frede) 2015-11-26
me gusta mucho este autor (josele) 2015-11-20
placer (car) 2015-11-19
Pasión (Joaquin) 2016-01-12
ME GUSTA (SOLE) 2016-07-15
me gusta (rosa) 2017-01-13
me gusta (rosa) 2017-01-13
me gusta (yo) 2017-03-12
me gusta (raul) 2017-03-20
hermoso dicen que es de leer (Christopher) 2017-04-07
hermoso dicen que es de leer (Christopher) 2017-04-07
Curiosidad, placer (Jaume) 2018-09-30