Las Bostonianas (James, Henry) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
Las Bostonianas descarga pdf epub mobi fb2

Los mejores libros jamás escritos

Una novela de indudable valor literario y de inmenso valor histórico que supone uno de los primeros retratos del feminismo político y del amor entre dos mujeres.

Aparecida en 1886, Las bostonianas es uno de los títulos capitales de la obra de Henry James, que, con extraordinaria precisión y sutileza de matices, dibuja el juego de relaciones entre dos singulares psicologías femeninas en el marco de los movimientos sufragistas del Boston del último cuarto del siglo XIX.

La presente edición incluye una detallada cronología, así como una introducción a cargo del profesor Richard Lansdown, en la que analiza la que fuera no solo una de las novelas de contenido político de mayor éxito de este autor, sino también una de las más divertidas. Por último, se añaden dos textos de Alexis de Tocqueville y del propio James, que ofrecen su particular visión del contexto social de la época.

«Quiero entrar en la vida de mujeres que están solas, que llevan existencias lastimosas. Quiero estar cerca de ellas... ayudarlas. Quiero hacer algo...»



Las bostonianas es una novela de Henry James, publicada por primera vez en forma de serial en The Century Magazine en 1885–1886 y luego como libro en 1886. Esta tragicomedia agridulce se centra en un extraño triángulo de personajes: Basil Ransom, un inflexible conservador de Misisipi; Olive Chancellor, prima de Ransom y ferviente feminista de Boston; y Verena Tarrant, una hermosa protegida de Olive en el movimiento feminista.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres

Otros eBooks de la misma categoría

La Canción De La Concubina
El Libro De Marco Polo
El Honor Del Samurai
La Secta De Las Catacumbas


¿Por qué los lectores están descargando el libro Las Bostonianas?


Todas, porque me parece un autor interesante. (lasdibujas) 2016-02-26
Todas, porque me parece un autor interesante. (lasdibujas) 2016-02-26
quiero leerlo (jose) 2016-03-11
quiero leerlo (jose) 2016-03-11
Interesante (Gemma) 2017-09-17
me gusta (fief) 2018-07-27