Nuestro Común Amigo (Dickens, Charles) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
Nuestro Común Amigo descarga pdf epub mobi fb2
Nuestro Común amigo (Our mutual friend), fue publicada por entregas entre 1864 y 1865. En muchos aspectos, es una de sus obras más sofisticadas y complejas, combinando una gran profundidad psicológica con un rico análisis social. En un primer vistazo, parece centrarse, en palabras del crítico J. Hillis Miller, en el dinero, dinero, dinero, y lo que el dinero puede hacer de la vida (que es una cita de la propia Nuestro común amigo, puesta en boca de Bella al final del Libro III, capítulo IV), pero un análisis más profundo demuestran que, sobre todo, se centra en los valores humanos y su aplicación en la sociedad victoriana. Para muchos críticos y escritores como Italo Calvino, la novela es una obra maestra absoluta, en la que un Dickens pesimista, ya maduro, demuestra toda la fuerza de su prosa e inventiva en un auténtico ejercicio de virtuosismo literario.

En el capítulo inicial, un hombre joven se dirige a Londres a recibir la herencia paterna, la cual, de acuerdo con el testamento de su padre, sólo podrá recibirla si se casa con Bella Wilfer, una joven hermosa pero a la que nunca ha conocido. Sin embargo, antes de llegar, un cadáver es encontrado flotando en el Támesis, y la policía lo identifica como el suyo, de manera que se le da por muerto. La herencia pasa entonces a Boffins, inculto obrero de su padre -no sabe leer-, y los efectos de esto se extienden por todos los extremos de la sociedad londinense.

Nuestro común amigo (en inglés original, Our mutual friend), es la última novela completada por el escritor inglés Charles Dickens, publicada por entregas entre 1864 y 1865. En muchos aspectos, es una de sus obras más sofisticadas y complejas, combinando una gran profundidad psicológica con un rico análisis social.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas
¿Hay Alguien Ahí Fuera?

Otros eBooks de la misma categoría

Pequeños Héroes
Vida De Un Esclavo Americano, Escrita Por Él Mismo
El Huevo Ingenioso
Hellenikon


¿Por qué los lectores están descargando el libro Nuestro Común Amigo?


Curiosidad (Juan) 2016-01-12