El Rector De Justin (Auchincloss, Louis) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Dramática
El Rector De Justin descarga pdf epub mobi fb2

Sinopsis

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, licenciado en Harvard y Oxford, decide renunciar a un futuro más mundano y funda St. Justin Martyr, un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más exclusivo de los EE.UU.y en cuyas aulas se educarán muchos de los hombres llamados a regir el destino del país. Cincuenta años más tarde un joven profesor del colegio recibirá el encargo de redactar la biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recogiendo de amigos, ex alumnos, colaboradores y familiares le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott, de sus motivaciones y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse, de sus éxitos y fracasos. A través de esta controvertida figura Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de la clase dirigente americana durante la primera mitad del siglo XX.


Publicada por primera vez en 1964, El rector de Justin es probablemente la novela más famosa y apreciada de Louis Auchincloss, heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de la clase dirigente norteamericana.

Biografía del autor

Louis Auchincloss (1917-2010) nació en Lawrence, Nueva York, en el seno de una de las más importantes familias estadounidenses descendientes de los primeros nobles británicos llegados a las colonias americanas. Se educó en Groton, un exclusivo internado de la costa este, estudió Inglés y Literatura francesa en Yale, donde fue editor de la Yale Literary Magazine, y se graduó en Derecho en la Universidad de Virginia. Ejerció la abogacía en un bufete de Wall Street, actividad que compaginó siempre con la literatura.

Los exclusivos ambientes de las altas finanzas, la banca o la administración de los EE. UU., dominados durante muchos años por unas pocas familias, son el mundo elegido por Auchincloss para ambientar sus novelas y al que ha retratado con gran realismo e ironía durante más de sesenta años en una extensa obra que comprende una treintena de novelas y una veintena de libros de relatos, así como otros volúmenes de biografía, crítica literaria e historia. Además de El rector de Justin, (1964) entre sus obras cabe destacar La educación de Oscar Fairfax (1995), La casa de los cinco talentos (1960); Portrait in Brownstone (1962); The House of the Prophet (1980), Diario de un yuppie (1986); East Side Story (2004) y biografías de personajes como Henry James, Edith Wharton, Theodore Roosevelt o Richelieu. Auchincloss fue también presidente del Museo de la ciudad de Nueva York y de la Academia de las Artes y las Letras. Murió en Nueva York a los 92 años.

Críticas

«Sólo Auchincloss podía escribir, por comunión de linaje, un texto de semejante naturaleza corrosiva y hacerlo creíble e intemporal.» Robert Saladrigas (La Vanguardia)

«Auchincloss es uno de los más consumados y distinguidos escritores que ha conocido este país. Y El rector de Justin es una pequeña obra maestra de la literatura del siglo XX.»
Jonathan Yardley (The Washington Post)

«Algunos escritores informan, otros instruyen, y otros nos enseñan cuan gratificante puede ser leer buena prosa. Auchincloss hace las tres cosas.» John Kenneth Galbraith

«Un libro entrañable y ambicioso. Su elegancia, gusto e inteligencia deslumbran en cada página, tanto como su certera visión y su habilidad literaria.»
The New Yorker




Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Otros eBooks de la misma categoría

Ayesha. El Retorno De Ella
FUTBOL PROFESIONAL Y MI MODELO DE JUEGO
Demasiado Tarde Para Vivir
Cuando El Mundo Se Estremeció


¿Por qué los lectores están descargando el libro El Rector De Justin?


me gusta su autor (maria esparza) 2015-11-21
me gusta su autor (Maria esparza) 2015-11-21
me interesa mucho la tematica tras haber leido en diversas criticas el argumento y diversos comentar (ramiro lucas sanchez) 2016-01-12
Muchaasss (Arzur) 2016-07-14