Sefarad (Muñoz Molina, Antonio) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Variada
Sefarad descarga pdf epub mobi fb2
En estas páginas Primo Levi, Franz Kafka, Evgenia Ginzburg, Milena Jesenska, Dolores Ibárruri o Walter Benjamin mezclan sus tragedias con las de personajes ficticios. Todos ellos comparten un estigma: un día despiertan convertidos en lo que otros cuentan de ellos, en lo que alguien que no les ha conocido cuenta que le han contado, en lo que alguien que les odia imagina que son. Perseguidos por la infamia y arrojados de su casa y de su país, se ven obligados a abandonar sus vidas.Sefarad, nombre que en la tradición hebrea se da a España, designa aquí todos los exilios posibles. El Holocausto y el nazismo, el Gulag, la guerra civil española, el Imperio austrohúngaro, la Inquisición y la expulsión de los judíos articulan a través de cada capítulo una sinfonía en la que la idea coral es una sola: la intolerancia, la persecución y la irracionalidad que asolan la historia de la humanidad, y que dan lugar al título. Antonio Muñoz Molina nos ofrece una aproximación al mundo de los excluidos a través de este homenaje a la memoria.

Sefarad (en hebreo, ספרד) es un topónimo bíblico que la tradición judía ha identificado con la península ibérica —de ahí que en lengua hebrea sea la palabra que se utiliza para referirse a España y Portugal—.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Sonata Del Silencio
El Signo Del Perro
El Segundo Sexo
James Y El Melocotón Gigante

Otros eBooks de la misma categoría

Afrodita
El Rey Que Salvó Su Cabeza
La Estación De La Calle Perdido
BUSCATE LA VIDA


¿Por qué los lectores están descargando el libro Sefarad?


Diáspora (Pedro) 2015-11-27
curiosidad (curiosidad) 2016-01-12
sdgfsdfsdfsdf (sfsdfsd) 2016-01-12
Imperio austrohúngaro, la Inquisición y la expulsión de los judíos articulan a través de cada capítu (Para acceder a Sefarad ) 2016-01-14
Por que sí (Kaka) 2018-01-08
me apetece (xxx) 2018-01-10
me interesa (mari pili) 2019-01-10