Brujas Del Viento (Benegas Dañobeitia, Oscar) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Fantástica
Brujas Del Viento descarga pdf epub mobi fb2
Una niña abandonada en una playa..... de un país que desconoce….
Aprenderá, la lengua…las costumbres,
Se convertirá en una mujer fuerte y luchadora
Conocerá el amor incondicional, la traición, el peligro….
Hasta acabar siendo una líder en esa tierra de acogida que un día le vio llegar a la playa.


SINOPSIS
Hannah Mac-Alpin, la princesa heredera de la corona escocesa, siendo solo una niña es testigo del salvaje asesinato de sus padres y hermanos a manos del ejército comandado por su propio tío. Ella es puesta a salvo por un grupo de hombres fieles a su padre, y trasladada en un drakkar (La bruja del viento) hasta unas lejanas costas donde es abandonada en la playa.

Con el tiempo se hará un hueco entre esas gentes sencillas que le acogen con los brazos abiertos, y su valor, y su arrojo harán que acabe siendo un miembro clave en la comunidad en la que acabará marcando su destino.

Este libro muestra la dureza de la vida de una mujer en el siglo IX, un mundo regido por hombres, una época dura, de señores y siervos, y sin embargo muestra también pasión, amor, y lealtad incondicional.

Un libro que te atrapará desde el inicio porque acabará compartiendo tu tiempo de lectura con unos personajes increíbles que te harán sentir, llorar y estremecerte.

CONTEXTO HISTORICO (Según su autor)
Brujas del viento está basada en una antigua leyenda popular que descubrí por primera vez en alguno de los libros sobre mitología vasca que cayeron en mis manos en la biblioteca del colegio. Me llamó la atención la historia de una niña -una princesa del norte- que era abandonada por un barco vikingo en las costas de Mundaka o Sukarrieta. Ese personaje se sería la madre del primer Señor de Bizkaia.

El personaje de Hannah MacApin es una invención mía, así como la mayoría de los personajes principales, pero no lo es su familia. En el siglo octavo de nuestra era, el reino de Escocia, también conocido como reino de Alba, estaba gobernado por la familia MacAlpin y las guerras intestinas entre la propia familia eran una realidad. Tal vez la heredera de ese reino, tras haber sido exiliada fuese, trasladada hasta las costas de Bizkaia en un intento de que sobreviviese a la aniquilación de su familia. Muchos barcos se acercaban a dichas costas en busca de agua dulce para poder abastecerse, siendo Mundaka uno de esos puntos.

El reino más importante en esa época en el norte de la península Ibérica, era el Astur-leonés, que luchaba por su hegemonía contra el califato de Córdoba. La batalla épica de Padura se pierde en los relatos históricos, con la bruma del tiempo que difumina y distorsiona la realidad, llegándonos hasta nuestros días como la gran victoria de Fortún, primer Señor de Bizkaia.




Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta


Otros eBooks de la misma categoría

Anochecer
CUANDO ERAMOS LOS MEJORES
Amantea
La Muerte De La Hierba


¿Por qué los lectores están descargando el libro Brujas Del Viento?