El Relicario (Mallo, Ernesto) - descarga eBook

Categoría: Narrativa - Novela Histórica
El Relicario descarga pdf epub mobi fb2
¿Cuál es la historia de la Argentina previa a su Revolución de 1810? Es la que narra El Relicario. Una novela que, con la urgencia de un policial, la pasión de una trágica historia de amor, y los intrincados vericuetos de la intriga política, describe el feroz encuentro de dos mundos.
En el año 1523, Benvenuto Cellini –el genial orfebre y escultor del Renacimiento Italiano–, talla una pequeña joya que quiere obsequiarle al Papa Clemente VII en agradecimiento por haberlo sacado de la cárcel. De ahí en más, y circulando de mano en mano como portador de desgracias para quien lo posea, el Relicario hila los trescientos años que abarca esta ficción histórica que pasa por las fundaciones de Buenos Aires y llega hasta el fusilamiento de Santiago de Liniers, el legendario héroe de la Reconquista, en 1810. Vida y muerte; amor, traición y guerra; sexo, codicia y religión; magia, esclavos y conquistadores son los materiales con los que se sostiene esta ambiciosa novela que no se propone como un libro de historia, sino como el retrato de los apetitos y la violenta humanidad de los “próceres”.
Con la prosa contundente y el ritmo cinematográfico que hacen al estilo único de Ernesto Mallo, sin pretensiones de erudición, pero fundamentado en una extensa bibliografía, El Relicario se vale de la ficción para contar quienes fuimos y, lo que es más importante: cómo llegamos a ser quienes somos.


Tu nombre
Razones para leer
Tipear el número mil novecientos cincuenta y uno

>> Ver más libros de Mallo



>> Cobrá por escribir reseñas de libros

Los lectores que descargaron este libro descargaron también

La Gente Blanca
La Colina De Los Sueños

Otros eBooks de la misma categoría

Los Hijos De La Luz
La Usurpadora
Regreso Al Norte
La Roldana



Lee gratis todos los libros de Amazon Kindle Unlimited por 30 días. Suscribite hoy desde este link

¿Por qué los lectores están descargando el libro El Relicario?


Opinion de lector Pepe aprender, descubrir 2019-06-24
Opinion de lector pepe pepeepe 2015-11-06